Tu centro deportivo en Bilbao. ¡¡17 AÑOS CONTIGO!!
Tu centro deportivo en Bilbao.¡¡17 AÑOS CONTIGO!!

BREAK DANCE

El término Break Dance fue acuñado por los medios de información al baile conocido, según declaran un número significativo de practicantes(B-boys) de esta doctrina. Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaría un reconocimiento más alto en la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, y películas como Breakin'y the freshest kids que extendieron el movimiento hacia los países europeos.

 

BAILE.

Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: estilo o Top Rock(baile de arriba), footwork(trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(te congelas en una postura)

 

BATALLAS.

Son enfrentamientos entre B-Boys (individuales, por parejas o crews, según se establezca). Para definir el ganador se califica el "Top Rocking o estilo" (Estilo de pies o de arriba), los "Footworks o potros" (Estilo de piso o abajo), los "Powermoves" (Movimientos de poder) y los "Freezes" (El BBoy se queda "congelado" en una determinada postura). Por otra parte se califica también la originalidad, escuchar la música o seguir el ritmo, los movimientos explosivos (es decir, movimientos con mucha energía), los movimientos de fundación (pasos básicos del baile, normalmente poco puntuado), la creatividad del movimiento y la fluidez con la que lo combines. el break dance es uno de los mas apasionante bailes en Latinoamérica

Contacto

GIMNASIO C21

ISLAS CANARIAS 21

48015 BILBAO

 

 

¿Alguna pregunta?

Llámenos al teléfono:

944480197

 

o bien póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Noticias

Nueva presencia en Internet

Descubra todos los servicios y novedades de GIMNASIO C21 en nuestra página web.

GIMNASIO C21 en redes sociales: