MASAJES

 Los masajes, son aquella manipulación de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo para aumentar la irrigación sanguínea a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos. Con ello se logra un estado de relajación y satisfacción.



EFECTOS GENERALES DEL MASAJE

 

    - aumento de la circulación local
    - descongestión del sistema venoso y linfático
    - regulación del tono muscular
    - liberación de cicatrices y adherencias en los tejidos
    - mejora del estado general de la piel y del tejido conjuntivo
    - alivio del dolor - acción sobre los órganos internos a través de reflejos
    - estabilización del sistema nervioso vegetativo
    - relajación psíquica
    - etc.



TIPOS DE MASAJE

 

En occidente los masajes de corte oriental están ganando adeptos, uno de los motivos es que estos tratamientos buscan tratar a la persona tanto en el terreno físico como en el emocional. Entre ellos destacan el masaje japonés o shiatsu (y una vertiente en plena expansión como el masaje en silla o masaje on site) y el masaje chino o tui-na, en los cuales se realizan presiones manuales en los puntos de acupuntura para canalizar el qi o energía vital; el masaje ayurvédico de la tradición hindú o el masaje tailandés de tradición tailandesa.

 

Masaje terapéutico

El término masaje terapéutico hace referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. La técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente el medico ha diagnosticado. Las maniobras han sido muy estudiadas y se aplican segun los hayazgos tras la exploración. Se realiza con prescripción médica y debe ser llevados a cabo por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

 

Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.

Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas. Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.

Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético.

 

Contacto

GIMNASIO C21

C/ Islas Canarias 21, 1º

48015 Bilbao

¿Alguna pregunta?

Llámanos al teléfono 

94 448 01 97

o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

GIMNASIO C21 en redes sociales